Ayuda de sistema recibos web

indice:
  • Descripción.
  • Configuración Inicial.
  • Acceso a utilidades del sistema.
  • Esquema de pantalla de liquidaciones.


  • Descripción
    Es una forma no presencial de comunicación con el departamento de RRHH. Donde se le da acceso al empleado a datos relacionados con la liquidación de sus haberes y descentraliza la generación de reportes.
    El sistema de recibos web, le permite al empleado:
  • Acceder a su recibo de sueldo.
  • Ver historial de liquidaciones recibidas.
  • Ver detalles de calculo de conceptos como Aguinaldo, Salario Vacacional, IRPF, Reliquidaciones, y otros conceptos configurados especificamente.
  • Ver datos asociados al empleado, asi como datos relacionados a la actividad del empleado en la empresa.
  • Ver que deducciones de IRPF tiene activas, ej, menores a cargo que se toman en cuenta para el cálculo de IRPF.
  • Imprimir Resolución Nº 662/007.
  • Solicitar Adelantos.
  • La empresa podrá solicitar datos a travez de este medio. ej, períodos de licencia a tomarse(en desarrollo).



    Configuración Inicial
    El usuario web de cada empleado,(*) por defecto estará definido por su documento de identidad
    Ej: empleado Nº 1, Juan Perez, CI: 1.234.567-8 el usuario por defecto será: 12345678

    La contraseña inicial será otorgada por la empresa.

    La primera vez que el empleado ingrese, el sistema le solicitará ingresar:
  • un usuario web, podrá cambiar el usuario por defecto (*) a uno definido por el empleado. (**)
  • Podrá cambiar la contraseña web, (**)
  • Establecer un mail personal, al cual se le podrán realizár notificaciones y el empleado podrá realizar acciones. ej: restablecer contraseña por olvido de la misma.

    (*)(**) Este usuario y contraseña deberá tener un mínimo 6 caracteres.(puede estar compuesto por letras y/o numeros sin espacios)

    Pantalla a visualizar:



    Acceso a utilidades del sistema.
    Menú:
    Desde aquí podemos acceder a las distintas utilidades del sistema, el menú posee la siguiente estructura:
  • Datos
    -> Personales y Actividad
    Muestra los datos personales y los relacionados con la actividad. Nombres, Apellidos, direccion, Fecha Nacimiento, Fecha de Inicio de Actividad, Sueldo, Cargo, etc.
    -> Declaraciones
    Muestra las declaraciones realizadas a la empresa, consideradas para el calculo del IRPF.
    -> DGI No. 662/007
    Documento que se debe presentar a la DGI, cuando el empleado tiene multi ingresos o cuando deba hacer el ajuste anual ante la DGI.
     
    -> Legajo del empleado
    Aqui podremos ver nuestro historico de cambios.
     
    -> Adelantos
    Desde aqui se podrán realizar solicitudes de Adelantos accediendo al Menu Datos y seleccionamos la opción Adelantos.
     
    adelantos

     

    Se debe realizar un clic en el símbolo   botonpositivo  para habilitar el recuadro para ingresar el monto del adelanto y podrá ingresar una descripción o mensaje por la solicitud del mismo, luego de ingresar el monto realice un clic en el check del “Visto” para que guarde la información.

     

    solicitud

     

    Por ultimo visualizará el registro del mismo como “En proceso” hasta que el administrador del sitio  lo autorice.

     

    aceptado

     

    Una vez que el Administrador autorice el adelanto visualizará el Estado del mismo como “Aprobado Total”.

     

    aprobado

  • Liquidaciones
    -> Todas
    -> Por Mes
    -> Por Tipo de Liquidación
    Estas 3 opciones acceden a la pantalla de liquidaciones realizadas.
    Con la unica diferencia que en la opcion "Por Mes" aparecerá un sub menú con los meses liquiados para acceder directamente a los datos de un mes especifico. Y la opcion "Por Tipo Liquidación" el sub-menú estará compuesto por los tipos de liquidaciones recibidas (EJ:Sueldos, Aguinaldos, Salario Vacacionales, Reliquidaciones etc).
     

  • Conf. de Usuario
    Aquí el usuario puede cambiar su usuario de acceso al sistema, tambien su contraseña y email personal.
     
  • Notificaciones
    Aquí se verán todos los “Comunicados”, tanto sean avisos al empleado, como aviso de un nuevo detalle de cálculo.
  • App Movil
    Descarga y autoconfiguración de la aplicacción para dispositivo movil.
    Para saber más sobre la configuración de la App puede acceder al siguiente link:
    TUTORIAL


    Esquema de Pantalla de Liquidaciones
    Ejemplo de pantalla a visualizar:


  • 1 ->Filtros: a las liquidaciones visualizadas se le pueden aplicar filtros por fecha o tipo de liquidacion, tambien existe un filtro general donde se puede filtrar por cualquiera de los campos visibles esribiendo parte o totalidad del texto a buscar.
  • 2 ->Liquidaciones: Vemos una grilla de datos donde cada fila es una liquidacion realizada al empleado.
    Al seleccionar una se verá en el recuado inferior el detalle de los conceptos que forman el recibo (haberes y descuentos)
  • 3 ->Detalle de Cálculo: Los conceptos que tienen la imagen de una "lupa" es porque poseen un detalle de calculo asociado. Haciendo un click en la lupa se podrá ver como se llegó al monto liquidado o descontado.
  • 4 ->Ver Recibo: Al hacer un click sobre el boton que dice Ver Recibo podremos previsualizar el recibo de la liquidacion. Igual al que nos brinda la empresa.